lunes, 18 de octubre de 2010

FUNDAMENTOS DE LA REGULACION PÚBLICA EN LA RELACION PRIVADA

"Iniciaremos recordando el concepto básico de Derecho: Indicando que es  el conjunto de normas o reglas que regulan el comportamiento humano en sociedad, cuya inobservancia puede llevar consigo la imposición de una sanción. Siendo el derecho civil la rama del Derecho perteneciente al ámbito del Derecho privado, que regula la persona y la familia, así como las relaciones personales y patrimoniales derivadas de su situación. Este tiene  tres pilares fundamentales que son:

1-La persona, 2-La familia y 3-El patrimonio

En la esfera del Derecho privado, la persona es el vértice de cualquier relación jurídica. Toda norma tiene por destinatario al hombre y trata de asegurar la convivencia y coexistencia con los demás, dentro de una organización política determinada. La persona es la base y el centro de todas las relaciones jurídicas privadas, pero el Derecho civil la contempla no como algo aislado, sino dentro de un orden moral, histórico y económico de las relaciones ordenadoras de la convivencia.

Aparece en primer lugar la persona como sujeto de derechos, los cuales se desenvuelven en diferentes planos:

Los derechos de la personalidad (derecho a la vida, el honor, al nombre, etc.) constituyen un complemento de la protección de la persona.

A su vez, los derechos de familia son la consecuencia de las relaciones entre los miembros de esta comunidad primaria."

ESTE ES PARTE DEL DOCUMENTO QUE SE ADJUNTA --->
EN DONDE SE DA UNA EXPLICACIÓN BASTANTE BUENA
SOBRE EL TEMA 1 DE LA UNIDAD CURRICULAR
QUE HABLA DE LOS FUNDAMENTOS DE LA REGULACIÓN
PUBLICA EN LAS RELACIONES PRIVADAS

1 comentario:

  1. Que interesante que futuros profesionales revolucionarios dediquen un poco de su tiempo para compartir sus conocimientos con otras personas

    ResponderEliminar